A las 19.30 horas

Sol89 se adentra en el exterior

El Colegio de Arquitectos de Extremadura ofrece una conferencia en su sede de Badajoz

Cartel anunciador de la conferencia.

Cartel anunciador de la conferencia. / COADE

REDACCIÓN

El Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (Coade), ha organizado esta tarde (19.30 horas) en su sede de Badajoz, en la plaza de España, una conferencia de arquitectura. Esta actividad forma parte del ciclo de conferencias que este colegio está organizando con la Escuela de Arquitectura de Sevilla con el objetivo de acercar el trabajo de grandes profesionales y docentes a un público no especializado, pero sí interesado en la materia. La conferencia de este miércoles lleva por título ‘Lo profundo en la piel’, de Estudio Sol89, y correrá a cargo de Juanjo López la Cruz y María González.

A partir del entendimiento de la ciudad meridional como un gradiente en el que el espacio público se transforma paulatinamente en la estancia privada, mostraremos una serie de proyectos en los que el límite de la arquitectura se expande para conciliar el adentro y el afuera. La conferencia se podrá seguir de manera presencial y online. Sol89 es un estudio donde intentan conciliar docencia, investigación y profesión, formado por María González y Juanjo López de la Cruz, arquitectos desde el 2000.

Su obra ha obtenido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales como los Primeros Premios de los Colegios de Arquitectos de Sevilla y Huelva, Ascer, APlus, Enor, FAD e Hispalyt, en España, y los Fassa Bortolo, Wiener Berger, Fritz-Höger, Philippe Rotthier y 40under40 en Italia, Austria, Alemania, Bélgica y EEUU respectivamente.

Nominados al premio europeo Mies van der Rohe en 2015, han sido finalistas en la Bienal Española de Arquitectura en 2014 y premiados en la de 2016 y 2021, y fueron elegidos para formar parte del Pabellón español de la Bienal de Venecia en 2016 galardonado con el León de Oro.