Los hechos sucedieron el pasado 4 de abril alrededor de las 03.00 horas, cuando un vecino de la avenida José María Alcaraz y Alenda alertó a las autoridades de que escuchaba fuertes ruidos en un domicilio cercano al suyo.

Agentes de la Policía Local y Nacional se personaron en el lugar de los hechos y, al llegar, sorprendieron a cuatro hombres encapuchados. Uno de ellos acometió con un destornillador a uno de los policías, que sufrió heridas leves. El agresor fue inmediatamente detenido. Otro de los autores salió por la puerta del garaje. En su huida, entró por la terraza de una vivienda cercana, en cuyo interior se topó con su moradora: una mujer de 73 años a la que empujó y causó heridas leves. Al saltar por otra de las ventanas fue detenido.

Los otros dos hombres consiguieron huir, por lo que continúa abierta la investigación de la Policía Judicial. 

Los agentes pudieron comprobar que en la zona del garaje tenían preparado el vehículo propiedad del dueño de la vivienda violentada para cargar los efectos sustraídos y abandonar el lugar.

Los detenidos son dos hombres de 34 y 36 años de edad, con antecedentes por hechos similares, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, acusados de un delito de robo con fuerza, allanamiento de morada y atentado a agente de la autoridad.