Quejas del Centro Comercial Abierto del Casco Antiguo

El PSOE de Badajoz defiende que se mantengan los toldos en la calle San Juan

Cabezas anuncia que si gobierna los reparará y pondrá al día

Ricaro Cabezas con Emilio Vahí y Luis Tirado, esta mañana en la calle San Juan.

Ricaro Cabezas con Emilio Vahí y Luis Tirado, esta mañana en la calle San Juan. / S. GARCÍA

A. M. R.

El grupo municipal socialista ha pedido este martes que el ayuntamiento no retire los toldos de la calle San Juan, como adelantó este diario. El portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, señala que «es evidente que no se pueden quitar», pues al actual equipo de gobierno le queda poco tiempo y la intención de los socialistas, si llegan a gobernar, es repararlos y «ponerlos al día».

Cabezas ha comparecido con el presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo (Aecab), Emilio Vahí, que insiste, como ya publicó este diario, en el abandono y falta de mantenimiento de este centro comercial por parte del ayuntamiento. Vahí denuncaó el mal estado del pavimento de las calles, que los cables sigan colgando en las fachadas, la suciedad de las tulipas, la iluminación «totalmente deficitaria» y que las señalizaciones se han ido deteriorando y han ido desapareciendo. «Desidia total y abandono», lamenta.

«No solamente no se hace mantenimiento sino que además no se actualiza ni moderniza como en otros centros comerciales abiertos», se queja el presidente de la Aecab, que echa en falta que exista una aplicación para informar a los clientes. Vahí reitera que rechazan que se quiten los toldos colocados en 2008 en San Juan porque consideran que son «una seña de identidad».