El Resucitado y la Virgen de la Aurora cierran este domingo los desfiles procesionales de la Semana Santa de Badajoz. A las 11.30 horas, ambos pasos saldrán de la iglesia de San Agustín y pocos minutos después de la una de la tarde entrarán en carrera oficial, protagonizando el emotivo encuentro entre madre e hijo a las puertas de la catedral. Este año, el estreno más importante es el tallado de los laterales de la canastilla del paso del Cristo, los únicos que quedaban pendientes, que han sido realizados por el tallista sevillano Felipe Martínez Oliver.

No es la única novedad, el paso de la Virgen también lucirá ocho nuevas ánforas violeteras en su frontal, obra del orfebre sevillano Manuel Arenas Vargas, que ha donado la cruz pectoral que llevará la Aurora. También para el cortejo del paso de palio se estrenarán 20 túnicas de nazareno, que han confeccionado en su taller social las religiosas del Buen Pastor. Los llevarán alumnos del colegio Sagrada Familia (Josefinas), con los que la Hermandad del Resucitado tiene una estrecha vinculación. "Acompañarán a la Virgen entre 120 y 130 nazarenos y la mayoría son de este centro educativo", ha destacado el hermano mayor, Vicente Carrasco, quien ha recordado que también hay una cuadrilla de costaleros formada por antiguos alumnos.

El cortejo pasará por la calle José Lanot, la plaza de la Soledad, la calle Arias Montano, Bravo Murillo, Donoso Cortés y López Prudencio hasta la Estación de Penitencia en la catedral, y regresará por la calle Obispo, Hernán Cortés, la plaza López de Ayala, Francisco Pizarro, la plaza de la Soledad y José Lanot a la iglesia de San Agustín.

El Resucitado estará acompañado por la banda de cornetas y tambores de la propia cofradía, mientras que la música a la Virgen de la Aurora la pondrá la Banda Municipal de Música de Talavera.