el sábado 15 de abril

La AOEX celebrará su tercera marcha solidaria en Badajoz

El recorrido es de 7,5 kilómetros, desde la RUHC hasta el centro comercial El Faro

III marcha solidaria de AOEX.

III marcha solidaria de AOEX. / Santiago Rodriguez Casado

Irene Rangel

Irene Rangel

La Asociación Oncológica Extremeña, de la mano de la Residencia Universitaria Hernán Cortes, celebra en Badajoz la tercera edición de la marcha solidaria ‘Ayúdanos a conseguir sonrisas por toda Extremadura’. Esta caminata busca recaudar fondos para el proyecto de oncología infantil de la asociación. Será el próximo sábado día 15 de abril en horario de 10.00 a 13.30 horas. 

El recorrido será de 7,5 kilómetros. La salida tendrá lugar en las traseras de la propia residencia universitaria y la llegada estará en el centro comercial El Faro. La marcha atravesará Badajoz pon puntos como el Puente de Palmas o el paseo del Guadiana. 

La inscripción tiene un precio de cinco euros que irá integramente al desarrollo de actividades de la asociación. Los participantes pueden inscribirse a través de la web de la residencia universitaria en el momento en que lo deseen o de forma presencial en sus instalaciones de la avenida Antonio Masa Campos entre los días 11, 12 y 13 de este mismo mes.

Isabel Rolán, presidenta de AOEX, en la presentación de la marcha.

irangel@extremadura.elperiodico.com / Santiago Rodriguez Casado

Es la primera vez que la actividad se realiza en Badajoz. Antes se hizo online (debido a la pandemia) y en Don Benito y Villanueva de la Serena. Como ya es tradición en estas marchas, el propio día 15 se reconocerá la labor de un profesional relacionado con la asociación, que apadrinará el evento. En esta ocasión el reconocimiento recaerá en Carmen Monterde, auxiliar de enfermería que trabaja en la planta de oncología infantil del Hospital Materno Infantil de Badajoz desde el año 2015.

Los voluntarios de la misma harán entrega ese mismo día de zumo, agua o fruta a todos los participantes, así como de un dorsal y una camiseta «que este año es verde esperanza, como esperanza tenemos en que se apunte mucha gente», dijo ayer Isabel Rolán, presidenta de AOEX, en la presentación de la marcha.