PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN

PSOE y los vecinos de la calle Viento de Badajoz critican la «desordenación» del tráfico en su zona

Los conductores piden que la glorieta, todavía sin estrenar, sea una rotonda

Rotonda del Cerro del Viento.

Rotonda del Cerro del Viento. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Irene Rangel

Irene Rangel

«Esto va a ser un caos absoluto, a alguno ‘le coge’ un coche», decía ayer José Fuentes, vecino de la calle Viento, en referencia a la ordenación de tráfico que el ayuntamiento va a ejecutar en la glorieta de la plaza Hermanos Mediero Encinas, en el Cerro del Viento.

De acuerdo con la nueva ordenación, quedaría prohibido circular en sentido ascendente por la calle Antonio Chaves, por lo que si se quiere acceder a la calle Viento habría que llegar a la rotonda de la avenida Jaime Montero de Espinosa y retroceder. «En esa rotonda alas 14.00 horas, por ejemplo, no hay quien entre, hay caravana», señaló Ángel López, usuario habitual de la calle y habitante del barrio. «Es un problema y gordo».

Los vecinos y representantes del grupo municipal socialista, ante la rotonda.

Los vecinos y representantes del grupo municipal socialista, ante la rotonda. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

PSOE y vecinos de la zona se dieron cita ayer en dicho punto para denunciar la «mala señalización de la rotonda» así como «los problemas de tráfico que atraerá cuando se abra», dijo el portavoz socialista Ricardo Cabezas. En el mismo sentido, el concejal Pedro Miranda sugirió que «antes de abrir la rotonda, hablen con los vecinos y escuchen sus problemas».También expresó su preocupación por los vecinos del barrio. Según Cabezas, la nueva zona ajardinada «es totalmente inaccesible, solo tiene escaleras». Invitó al consistorio pacense a intervenir sobre los accesos a la zona verde antes de terminar la obra.

Desde el ayuntamiento confirman que será cuando acabe la urbanización cuando se haga la reordenación del tráfico, siempre con informes favorables de la Policía Local.