Concentración de trabajadoras

El servicio de Urgencias del Perpetuo Socorro en Badajoz reclama más personal

Denuncia que la plantilla no ha crecido en 20 años, mientras que la demanda se ha cuadruplicado

Concentración de trabajadoras de Urgencias, este lunes, en el Perpetuo Socorro.

Concentración de trabajadoras de Urgencias, este lunes, en el Perpetuo Socorro. / S. GARCÍA

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

Protestan porque son insuficientes, les cuesta llegar donde se les precisa y los pacientes lo sufren. El servicio de Urgencias del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz ha protagonizado este lunes una nueva concentración para reclamar al Servicio Extremeño de Salud (SES) un aumento del personal para hacer frente al incremento de la demanda que, aseguran, se ha multiplicado por cuatro en los últimos veinte años, mientras que la plantilla se mantiene igual.

Alicia García Fernández es Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE, antiguo auxiliar de enfermería) de las Urgencias del Perpetuo y vicesecretaria de Acción Sindical en el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE). Hoy explicaba que ésta es su tercera protesta «porque la petición sigue siendo la misma», sin que hasta el momento se haya puesto solución. Denuncian la necesidad «inminente desde hace muchísimos años» de que aumente el personal de estas Urgencias.

En concreto, piden una enfermera y un auxiliar en el turno de noche y un auxiliar más en el de tarde. Se han reunido con la directora gerente, con el de Recursos Humanos, direcciones de enfermería y han enviado un escrito al director general, Ceciliano Franco, y aseguran no haber obtenido respuesta.

Según Alicia García, reconocen que se necesita más personal «pero a día de hoy seguimos igual», por lo que continuarán «haciéndonos visibles». Insisten en que si piden más plantilla es para mejorar la asistencia al paciente, «para su seguridad y para la del profesional, por evitar errores».