La procesión sale a las 16.30 horas desde la parroquia de San Roque

La Borriquita de Badajoz recorrerá un tramo en silencio

Por las personas con TEA

Paso de la Borriquita, en la última Semana Santa.

Paso de la Borriquita, en la última Semana Santa. / Andrés Rodríguez

REDACCIÓN

Domingo de Ramos en Badajoz. Domingo de Ramos en San Roque. Hoy sale en procesión La Borriquita, con la Cofradía de la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén y la Virgen de la Palma que, en un tramo del recorrido, guardará silencio para que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan participar del desfile. Ocurrirá entre el puente de San Roque y la plaza 18 de diciembre.

La Borriquita sale de la parroquia de San Roque, en la plaza de Santiago Arolo a las 16.30 horas y continúa por Luis de Zúñiga, Alberto Oliart, Juan Pablo Forner, Galache Hoyuelos, la avenida Ricardo Carapeto, el puente de San Roque, Jardines de la Legión, Eugenio Hermoso, Afligidos, Sepúlveda, López Prudencio, plaza de España (carrera oficial), San Blas, Cervantes, Trinidad, plaza 18 de diciembre, jardines de la Legión, puente de San Roque, Ricardo Carapeto, Alberto Oliart y entrada en su iglesia.

Son lugares de interés la salida y la entrada, cuando el barrio se vuelca con su cofradía, el paso por el puente de San Roque, la subida por la calle Afligidos y la plaza de San Andrés y la presencia de la Virgen por calles o avenidas estrellas, pues lleva uno de los palios más bellos y que mejor mecen sus bambalinas en Badajoz.