POLICÍA NACIONAL

Detenido por robar mediante un tirón a un vendedor de la ONCE invidente en Badajoz

El ladrón e apoderó de 110 cupones y boletos de otros juegos de azar valorados en más de 6.500 euros

Comisaría de la Policía Nacional en Badajoz.

Comisaría de la Policía Nacional en Badajoz. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

REDACCIÓN

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años acusado de robar, mediante el método del tirón, a un vendedor de la ONCE invidente cupones y boletos de otros juegos de azar valorados en 6.517, 5 euros.

Los hechos, según han informado este viernes fuentes de la comisaría pacense, tuvieron lugar sobre las 7.30 horas del pasado 17 de marzo, cuando la víctima caminaba por la calle Nuestra Señora de la Asunción, en la barriada del Gurugú, y fue abordada por la espalda por un varón, que le dio un fuerte tirón para apoderarse de los cupones y salir huyendo.

El vendedor, que tuvo que ser asistido por las lesiones sufridas, denunció los hechos ante la Policía Nacional, que inició una investigación para identificar y localizar al sospechoso. Para ello, fue "esencial" la colaboración ciudadana, que junto a las gestiones realizadas por los agentes, llevaron a la detención del presunto ladrón.

El detenido, con antecedentes, está acusado de un delito de robo con violencia e intimidación y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

TEMAS