«Con este parque acabamos con el debe que se tenía con esta zona de la ciudad en cuanto a espacios de esparcimiento», dijo ayer Ignacio Gragera en la visita que realizó a las obras del parque periurbano de Las Vaguadas en Badajoz.

Con una inversión de 700.000 euros, este parque contará, además de con juegos infantiles, con ocho mesas de picnic, dos fuentes, circuitos de entrenamiento, un circuito canino y tirolinas, y recibirá la mejora de las pistas deportivas ya existentes. «Esto permitirá que sea un parque para todas las edades», dijo el alcalde, que abrió la invitación a disfrutar de la zona a todos los vecinos de Badajoz ya que se van a crear 60 plazas de aparcamiento en batería y en superficie.

El área de recreo ocupa una superficie de cinco hectáreas. Al ser un parque periurbano, no ornamental, se ha aprovechado la arboleda existente y se ha añadido vegetación (más de 80 pinos que se unen a los olivos y alcornoques), y también contará con senderos accesibles que conectarán la parte alta de Las Vaguadas con la más baja. «Estos caminos serán de terrizo con evacuaciones para que no haya problemas de charcos ni corentías cuando llueva», señaló el alcalde. 

Se espera que las instalaciones estén terminadas y listas para ser estrenadas «en un mes, mes y medio máximo», dijo. Según explicó, la obra civil ya está terminada y solo falta la instalacion de elementos de recreo que ya deberían estar instalados pero «que se han retrasado por cuestiones de proveedores».