El músico canario Iván Martín está participando en estos días en sendas jornadas pianísticas en la ciudad.

Hoy se celebra la segunda de ellas. Las sesiones se desarrollan en el aula de Susana Sánchez y la entrada es libre hasta completar el aforo.

La actividad se encuentra bajo el amparo de Diputación de Badajoz y el Conservatorio Superior de Música de Badajoz ‘Bonifacio Gil’. 

Iván Martín es a día de hoy reconocido por la crítica y el público internacional como uno de los músicos más brillantes de su generación.

Colabora con prácticamente la totalidad de las orquestas españolas así como con la Orquesta Filarmónica de Londres, Berliner Konzerthausorchester, Orquesta de París, Virtuosos de Praga, Orquesta Filarmónica de Helsinki, Orquesta Filarmónica de Zagreb, Polish Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica de Monterey (EE.UU.), Orquesta Sinfónica de São Paulo, Orquesta Sinfónica de Santiago de Chile y Orquesta Mundial de Juventudes Musicales, entre otras.

También es el fundador y director musical de 'Galdós Ensemble', un versátil grupo orquestal cuyo fin es el de interpretar música del período barroco y del clasicismo, así como también música moderna y contemporánea.