LA INTERVENCIÓN DE LOS BOMBEROS HA EVITADO MAYORES DAÑOS

Incendian un local de copas de Badajoz por tercera vez en un año

Ha ocurrido pasadas las dos de la madrugada y la Policía Nacional está investigando los hechos. Ya se le prendió fuego dos días antes de ser inaugurado en marzo de 2022 y otra vez hace solo un par de meses

Restos del fuego en el local de copas incendiado, precintado con cintas por los bomberos.

Restos del fuego en el local de copas incendiado, precintado con cintas por los bomberos. / S. GARCÍA

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

Tres incendios intencionados y un cuarto intento frustrado en un año. Es lo que ha sufrido un local de copas de la Urbanización Guadiana, al que esta madrugada han vuelto a prender fuego, cuando aún no se habían terminado de reparar los daños causados por el último, ocurrido a principios del pasado mes de febrero. Solo una semana antes habían intentado provocar otro, pero sin éxito. El primero, el más grave por los importantes desperfectos ocasionados, se produjo dos días antes de que el negocio abriera sus puertas en marzo de 2022.

Los bomberos del parque municipal han sido alertados sobre las 2.10 horas de este martes de que salía humo de uno de los locales ubicados en los altos de la zona de bares de la Urbanización Guadiana. El establecimiento se encuentra cerrado al público por las obras de reforma y ha sido necesario forzar la puerta para acceder al interior y atajar las llamas. Se sospecha que, como en el incendio de hace dos meses, se ha utilizado el hueco del extractor de la fachada para prender fuego utilizando algún tipo de líquido inflamable para acelerarlo. Afortunadamente la rápida actuación de los bomberos ha evitado que se expandiese y se ha podido extinguir rápidamente.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación ante los "indicios de intencionalidad" y agentes de la Policía Científica se han desplazado hasta el lugar para recabar pruebas, según han confirmado fuentes de la comisaría pacense.

Los dueños del negocio se han limitado a señalar que han denunciado los hechos, como ya hicieron en las otras ocasiones anteriores, y han declinado hacer declaraciones hasta que se resuelva el caso.

Según testimonios recabados por este diario, hay testigos que han visto a tres personas junto al local antes de que comenzara a salir humo y que presuntamente serían los causantes del incendio. Las sospechas de los afectados se centran en alguien cercano de la competencia.

En esta última ocasión, los daños materiales han sido menos cuantiosos porque el local se encuentra en obras para su próxima reapertura y solo se han producido desperfectos en la puerta de acceso, al haber tenido que ser forzada por los bomberos, y en algunos azulejos de la fachada. El incendio que sufrió el negocio justo antes de su apertura calcinó todo el mobiliario, al que se fue prendiendo fuego poco a poco. Los daños se valoraron entonces en unos 35.000 euros.

Queman siete contenedores de madrugada

Esta intervención no ha sido la única de los bomberos esta madrugada, que han vivido una noche ajetreada con el incendio de hasta siete contenedores en tres puntos diferentes de la ciudad, todos ellos intencionados y presumiblemente provocado por la misma o mismas personas. Según han informado fuentes del parque municipal, el primero se originó sobre las 00.35 horas en la calle Virgilio Viniegra, en Suerte de Saavedra. El segundo, del que recibieron el aviso apenas 25 minutos después se localizó entre esta última barriada y la carretera de Sevilla; y el tercero, sobre la 1.12 minutos, en la calle Doctor Ángel Cánovas, en el Cerro de Reyes. En la mayoría de los casos han quedado completamente destrozados los contenedores de restos orgánicos y de cartón y papel. Todo apunta a que estos últimos son los que se prenden al arder más rápido por el tiempo de material que hay en su interior.

Uno de los contenedores que han ardido esta madrugada envuelto en llamas.

Uno de los contenedores que han ardido esta madrugada envuelto en llamas. / LA CRÓNICA

También sobre las tres de la madrugada, los bomberos se han desplazado hasta la plaza de la Rana, en Los Colorines, para sofocar el fuego que se había declarado en un vehículo estacionado en el interior de un garaje exterior adosado a una vivienda. El coche ha quedado calcinado, pero no ha sido necesario desalojar a los vecinos ni se han registrado daños materiales.