Evento organizado por Apamex y la Diputación Provincial

Fotografías por la inclusión

Daniel Gragera recibe el primer premio del concurso fotográfico 'Sin barreras'

Ganador del concurso de fotografía 'Sin barreras'

Ganador del concurso de fotografía 'Sin barreras' / La Crónica

Una persona en silla de ruedas muestra su felicidad al ganar a su oponente en una partida de ajedrez. Esto es lo que enseña la fotografía ‘La sonrisa de la victoria’,  con la que Daniel Gragera Moreno ha conseguido el primer premio de la VIII edición del concurso de fotografías ‘Sin barreras’ ,organizado por la Asociación para la atención y la integración social de las personas con discapacidad física de Extremadura (Apamex) en colaboración con la Diputación Provincial de Badajoz.  

La entrega de premios se celebró ayer 28 de marzo y es la primera vez que el concurso ha dejado de estar restringido al ámbito provincial y se ha abierto al ámbito nacional. Han contado con más de 200 participantes de toda España, e incluso uno portugués. 

El ganador, Daniel Gragera, aprovechó la ocasión para agradecer la organización del certamen porque «este concurso de fotografía es muy importante para la divulgación y normalización de la diversidad funcional». El primer premio han sido 1.500 euros en material fotográfico y lo ha entregado el vicepresidente de la diputación, Ricardo Cabezas.

El segundo premio se lo ha llevado José Luis Méndez con la fotografía ‘La fuerza está en tu cabeza y en tu corazón’, en la que se refleja el esfuerzo de una persona con discapacidad por superarse y por realizar el deporte que ama y le apasiona. El tercer premio ha sido para Isabel Moreno Martínez con ‘Se puede’, en la que retrata en blanco y negro a su pareja, una persona con movilidad reducida participando en una media maratón sin categoría adaptada. El último premio lo ha recibido David Piqueras Aparicio con ‘Diversión sin barreras’, en la que se inmortaliza a una persona en silla de ruedas disfrutando de una fiesta en Valencia con total normalidad. Cada uno de los premiados ha sido dotado con 500 euros en material fotográfico.

De todas las fotografías que han participado en el concurso se ha hecho una selección de 35 de ellas, que pasan a formar parte de una exposición que se puede visitar en el Hospital Centro Vivo, en la Plaza San Atón hasta el día 19 de abril.