culminación de su trilogía

Faustino Lobato presenta nuevo poemario

A las 19.00 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Cartel de presentación del acto

Cartel de presentación del acto / LA CRÓNICA

Redacción

El escritor extremeño Faustino Lobato (Almendralejo, 1952) presenta esta tarde en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés (en la sexta planta del centro comercial) su nuevo poemario ‘En el alfabeto del tiempo’. Esta obra completa su trilogía sobre el espacio, la luz y el tiempo formada por ‘En el ángulo incierto del espacio’ (editado por Diputación de Badajoz) y ‘Notas para no esconder la luz’. El acto será a las 19.00 horas.

La presentación correrá a cargo de Luis Sanz, director de la Editora Regional de Extremadura. Durante la misma, el autor recitará algunos de los poemas seleccionados de cada uno de los capítulos del nuevo libro mientras suena la música de un piano. El músico Pedro Monty acompañará al escritor en la presentación de esta obra. 

‘En el alfabeto del tiempo’ es un ensayo poético sobre el tiempo cronos (tiempo lineal) en tensión con tiempo kairos (la certeza del presente, el momento justo) surgido de la reflexión del autor tras una serie de vivencias personales relacionadas con la vida y la muerte, hechos tales como una situación biográfica traumática (un grave accidente de tráfico sufrido por el autor en febrero de 2018) que el autor ha reflejado en este poemario. 

Una de las novedades de la publicación que esta tarde se presenta es que contiene un código QR. Al accionarlo, te lleva directamente a un audiolibro interactivo para hacerlo accesible a personas invidentes. En su realización han participado Alejandro Huyro, realizador y docente del audiovisual, y David Clavijo.

Faustino Lobato ha publicado numerosos poemarios desde 1988. Sus obras se han visto recogidas en distintas antologías así como en sus propias obras individuales.

El autor realizó estudios de Antropología y Teología en Louvain-la-Neuve (Bélgica), donde mantuvo contacto con algunos poetas, entre ellos André Schmitz, Kristien Hemmerechts, Guy Cabet (poeta y músico) y Julos Beaucarne. También se relacionó con grupos vinculados a la Teología de la Liberación a través de Monsieur Hutard, profesor de sociología.

En la década de los 80 regresó a Badajoz, donde ha repartido su tiempo entre la actividad literaria, la acción solidaria y su trabajo como docente. Durante catorce años impartió clases en la Facultad de Educación. Actualmente es profesor de Filosofía en el IES Francisco Vera de Alconchel.

También forma parte de grupos de artistas literarios como ‘La Regenta’ o ‘Pag 72’ de la ciudad de Badajoz.

La entrada a la presentación es libre hasta completar el aforo de la sala.

TEMAS