IMSS

Tres rutas permitirán a los mayores conocer las hermandades de Badajoz

Toda una semana de actividades destinadas a la tercera edad

Catedral de Badajoz.

Catedral de Badajoz. / S. GARCIA

Irene Rangel

Irene Rangel

El área de atención al mayor del IMSS ha preparado diversas actividades para que la tercera edad se acerce a la Semana Santa pacense. «Estamos juntos en conseguir la declaración de Interés Turístico Internacional y sumamos con actividades para todos» dijo el concejal delegado del área, Antonio Cavacasillas.

Según explicó en rueda de prensa, se han preparado tres rutas para combinar fe, patrimonio y actividad física. Todas serán a las 11.00 horas. El próximo lunes 28 se saldrá de la rotonda Cuatro Caminos (San Fernando) y se visitará San Agustín, la iglesia de la Concepción y la Soledad. El martes el punto de partida es el parque de la Legión y se caminará hasta Santo Domingo, San Agustín y la Soledad. El miércoles se partirá desde Puerta Palmas y los puntos de interés serán San Andrés, la Concepción y la Soledad. En todos los templos se podrá ver cómo se están preparando los pasos de cara a su salida a las calles pacenses.

El jueves habrá un concierto de marchas con la banda de de la mano de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo Resucitado de Badajoz y de saetas con Paco Rama. Tendrá lugar a las 19.30 horas en un enclave memorable como son los Jardines de La Galera.

El viernes a las 11.00 horas se llevará a cabo un taller de mantillas de la mano de los folkloristas Joaquín Sancha y José Luis Gómez en el Museo de la Ciudad que culminará con un desfile. Tras esta actividad, se llevará a cabo la ofrenda floral a la Virgen de los Dolores a las 12.00 h. en su templo.

TEMAS