SE HA PRESENTADO EN ACTO MULTITUDINARIO

El nuevo pleno de la Cámara de Comercio quiere «luchar por el empresario»

El presidente, Mariano García Sardiña, contó sus próximas líneas de trabajo

El nuevo pleno de la Cámara de Comercio.

El nuevo pleno de la Cámara de Comercio. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Irene Rangel

Irene Rangel

Baño de multitudes para el nuevo pleno de la Cámara de Comercio, que se presentó esta mañana en sociedad ante cientos de personas que quisieron arroparles en el palacio de cristal del Hotel Río. Tras la toma de toma de posesión de los nuevos vocales, celebrada el pasado 8 de marzo, en la que se reeligió a Mariano García Sardiña como presidente por unanimidad, ayer se dio a conocer el nombre de los 28 miembros que componen el nuevo plenario.

El presidente, Mariano García Sardiña, destacó la importancia de la formación, la digitalización, la internacionalización y la sostenibilidad en las empresas. En este sentido fue también el discurso del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Ferández Vara, que señaló que «el gran reto de la Extremadura de hoy es la formación del capital humano, el concepto de formación está cambiando a velocidad de vértigo».

Acto de presentación del nuevo pleno de la Cámara de Comercio.

Acto de presentación del nuevo pleno de la Cámara de Comercio. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

En el conferencia, Sardiña situó entre las «cosas irrenunciables» de la Cámara el comercio, en concreto el de proximidad, «el de de los pueblos, barrios y calles comerciales», al hilo de lo cual ha avanzado que van a trabajar «codo con codo» con comerciantes, asociaciones empresariales o de comerciantes y con la administración. También destacó que han integrado en esta nueva andadura de la Cámara una serie de sectores estratégicos, como son el campo, la caza y los toros, «tres industrias en las que somos competitivos, que son nuestras, que forman parte de lo que somos como pueblo».

El alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, manifestó su entusiasmo por las líneas de trabajo de este pleno. Puso en valor que «el empresario debe ser el centro de la actividad» y siente, según dijo, la responsabilidad de ayudarle. También destacó las políticas que desde el consistorio pacense se están llevando a cabo para regenerar el tejido empresarial del centro de la ciudad.

García Sardiña hizo en su discurso referencia a las elecciones al decir que «cuando se gana por 27 a 0 no es por un solo motivo, sino porque se han producido una concatenación de circunstancias, todas buenas y todas favorables». Se trata de su segunda toma de posesión como presidente de la Cámara, la primera fue en 2018.