Ya estaban confirmados Pablo Alborán, Miguel Poveda y Vetusta Morla

El cantante Maka se suma al cartel del Alcazaba Festival

Actuará el 22 de julio

Presentación del último artista del Alcazaba Festival

Presentación del último artista del Alcazaba Festival / S. García

El cantante de rap y flamenco Maka se suma a la lista de artistas del Alcazaba Festival, que ya contaba con Pablo Alborán, Miguel Poveda y la banda Vetusta Morla. Se trata de la quinta edición del festival, que se celebra todos los años desde 2018, a excepción del 2020 por la pandemia.

Comenzará el día 20 de julio con Pablo Alborán, cuyo concierto será el único de su gira en Extremadura, continuará el día 21 de julio con Vetusta Morla que, además, llevará de telonero al grupo Los Aslándticos, el día 22 de julio actuará el cantante Maka, y finalizará el 23 de julio con Miguel Poveda.

Las entradas ya están disponibles, menos de las del último concierto, que saldrán a la venta el próximo lunes 27 de marzo. El aforo del recinto es de 8.000 personas, aunque para la actuación de Miguel Poveda se reducirá a 2.500, ya que instalarán sillas.

Pese a que todavía no se ha confirmado, Carlos Lobo, el promotor y organizador del evento, señala que anunciarán por redes la participación de algún grupo de Extremadura en el Alcazaba Festival «porque tiene que haber algún grupo extremeño».

La secretaria general de Cultura, Miriam García, ha querido destacar la variedad de la programación, que junta diferentes estilos musicales y, «es un festival para todos los públicos y para todas las edades». Además, remarca la convivencia en este evento entre el patrimonio monumental, que representa la Alcazaba, y el patrimonio musical.