Este sábado, 25 de marzo, el colegio Sopeña de Badajoz acogerá los actos conmemorativos de Cambridge English Extremadura. La empresa, que viene trabajando en la región desde 1993, promueve los exámenes Cambridge para la obtención de una certificación de inglés reconocida internacionalmente. Con motivo de su 30 aniversario, ‘Exsams Extremadura’ está desarrollando una serie de seminarios gratuitos dirigidos a profesores de inglés, academias e instituciones púbicas y privadas. La actividad, está destinada al aprendizaje del inglés, para que los participantes puedan mejorar sus habilidades de enseñanza del idioma.

Paralelamente se ha lanzado un concurso de cuentos, dirigido a alumnos de entre 9 1 15 años, con plazo de entrega de trabajos hasta el día 31 de mayo. El concurso busca la creatividad en el aprendizaje del inglés entre los más jóvenes. La entrega de premios se llevará a cabo en un acto que se celebrará en Mérida el próximo 23 de septiembre. 

En Badajoz

La próxima actividad conmemorativa, de ‘Exams Extremadura’, tras las celebradas en Cáceres y Zafra, será en Badajoz. La cita está programada a las 11.00 de la mañana. Los participantes tendrán la oportunidad de participar en un programa de formación y podrán visitar los estands de editoriales y empresas colaboradoras. 

Cada seminario, explican desde la organización, tendrá una duración de 3 horas. Están dirigidos a expertos en la enseñanza. Se realizarán actividades prácticas y se propondrán debates en los que discutir las estrategas de enseñanza más efectivas. Se trata de una cita gratuito, también abierta al público en general. Para acudir es necesaria la inscripción a través de la web www.examsextremadura.com