hasta el 19 de abril

Un centenar de personas hacen cola para solicitar las viviendas de Inmuba el primer día

Desde la inmobiliaria municipal se plantean ampliar los plazos de entrega de documentos

La cola para solicitar las viviendas en las oficinas de Inmuba.

La cola para solicitar las viviendas en las oficinas de Inmuba. / LA CRÓNICA

Irene Rangel

Irene Rangel

Media hora antes de la apertura de las oficinas de Inmuba ya había decenas de personas haciendo cola en la puerta. Esta mañana se abrió el plazo para solicitar las viviendas de VPO que saldrán a la venta próximamente en San Roque y Suerte de Saavedra. En la primera jornada, cien personas se han acercado hasta sus instalaciones para entregar la correspondiente documentación y formalizar la solicitud.

Es el caso de Julia, que pasadas las 13.00 horas salía de las oficinas «con los deberes hechos. He venido hoy porque tenía la mañana libre y tenía que aprovechar», decía.

Estela afirmaba que quiere una casa de cuatro dormitorios y estas viviendas casan con sus necesidades porque «son un poco más económicas. Yo vivo en San Roque y no quiero cambiar de zona, esto me da la posibilidad de seguir allí».

Ana quiere una vivienda de tres dormitorios de la promoción de la calle Hermanos Vidarte. «Yo estoy de alquiler y esto me da la oportunidad de tener un piso propio a mi sola», señalaba. También formalizó su solicitud el primer día de plazo «porque estoy de vacaciones y el horario de la inmobiliaria no es compatible con uno de mis días laborables».

Eladio Buzo, concejal de Inmuba, se mostró muy satisfecho con la respuesta de los pacenses «aunque no sorprendido, porque cuando sacamos la promoción de El Campillo, que eran 16 viviendas, también tuvimos muchas solicitudes. Ahora son 65». También confirmó que «nadie se va a quedar con su papel en la mano, si hay que ampliar el plazo para entregar solicitudes más allá del día 19 de abril, así se hará». El horario de las oficinas de Inmuba es de 12.00 horas a 14.00 horas de lunes a viernes.