La orquesta sinfónica del Conservatorio Superior de Badajoz ofrece dos conciertos

En Badajoz y en Lisboa

Presentación del encuentro, en la diputación.

Presentación del encuentro, en la diputación. / DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

REDACCIÓN

El segundo encuentro de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de Badajoz (CSMB) incluirá dos conciertos, en el palacio de congresos de Badajoz este viernes y un día después en el Antigo Museo Nacional dos Coches de Lisboa. Los intercambios con músicos y orquestas de otros países, como el que se lleva a cabo en este encuentro, «incrementan la motivación de alumnos y profesores, y ayudan a desdibujar fronteras, ofreciendo la posibilidad de intercambiar conocimientos musicales», ha destacado durante la presentación la directora del conservatorio, Rosario Mayoral, que ha recordado que la Orquesta Sinfónica del CSMB ha contado ya con la colaboración de grandes maestros, como Jordi Francés o César Alvarez.

En estos conciertos estará la batuta del maestro colombiano Juan Pablo Valencia, conocido por sus numerosas actuaciones en su país, en el resto de Iberoamérica y en toda Europa. Como solista intervendrá a su vez el emeritense Miguel Casado, quien iniciase sus estudios a los seis años en el conservatorio Esteban Sánchez de su ciudad natal, y ya con logros como el Premio Extraordinario en Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de Violonchelo.

El programa constará de cuatro obras «emblemáticas», desde el conocido poema sinfónico de Modest Mussorgsky 'Una noche en el monte pelado', al 'Concierto para violonchelo y orquesta número 1 en la menor Op. 33' de Camille Saint-Saëns, las 'Suites de L’Arlésienne' de Georges Bizet y la 'Suite para orquesta de jazz número 2»'de Dmitri Shostakovich.

Uno de los grandes hitos de esta iniciativa es que el encuentro se desplaza a Lisboa gracias a la invitación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Portugal.