El conservatorio Juan Vázquez de Badajoz dedica una semana a la guitarra clásica

Con conciertos, talleres y clases magistrales del 24 al 30 de marzo

Presentación de la I Semana de la Guitarra, organizada por el Conservatorio Juan Vázquez de Badajoz.

Presentación de la I Semana de la Guitarra, organizada por el Conservatorio Juan Vázquez de Badajoz. / S. RODRÍGUEZ

REDACCIÓN

El Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez de Badajoz celebrará del 24 al 30 de marzo la I Semana de la Guitarra, con talleres, clases magistrales y conciertos. El objetivo de esta nueva propuesta es acercar este instrumento clásico no solo a los alumnos, sino también a ciudadanos, a través de un ciclo que aspira a consolidarse. El vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, y la directora del Juan Vázquez, Yolanda Sánchez, presentaron la programación que, según destacaron ha suscitado «mucha expectación en el alumnado».

Esta I Semana de la Guitarra tendrá como invitados a destacadas figuras de esta disciplina como Andrea de Vitis, Inés Badalo, Ohiane Igerabide y Víctor M. Pérez. El coordinador del proyecto, Rogelio Palomo, explicó que Vitis será uno de los músicos que imparta una masterclass y además ofrecerá sendos conciertos en el conservatorio los días 27 y el 29 de marzo, y actuará en el salón de plenos de la diputación el 28. El músico italiano está considerado como uno de los guitarristas con más talento de su generación.

Por su parte, Ohiane Igerabide impartirá un taller sobre la técnica ‘Alexander’ para guitarristas el día 24 e Inés Badalo, el curso ‘Nuevas grafías’. El día 27, será Víctor M. Pérez quien ofrecerá el taller ‘Aprende a grabarte’.