nueva temporada de encuentros con escritores

Antonio Mercero abre el Club de Lectura Viva

También participarán Halfon, Aída Falcón, Luis Roso o Yolanda Regidor

Presentación del Club de Lectura Viva.

Presentación del Club de Lectura Viva. / LA CRÓNICA

El escritor Antonio Mercero abrirá el Club de Lectura Viva el próximo 30 de marzo. La concejala de cultura, Paloma Morcillo, y Miguel Ángel Carmona del Barco, el coordinador, presentaron ayer el proyecto e indicaron las fechas de los encuentros, en los que también participarán Halfon, Aída Falcón, Luis Roso o Yolanda Regidor. 

El Club de Lectura Viva comenzará el 30 de marzo en la Librería Colón con ‘Las madres’ de Carmen Mola y acompañados por Antonio Mercero, continuará el 18 de abril con ‘Un hijo cualquiera’, de Eduardo Halfon, que estará presente de manera virtual. Seguirá el 13 de mayo, en la Feria del Libro, con la escritora cubana Aída Falcón y su libro ‘Algunas cosas’, el 9 de junio vendrá Luis Roso con el libro ‘El crimen de Malladas’ y el encuentro se hará en un espacio abierto aún por determinar. El 14 de septiembre se comentará la novela ‘El último día de la vida anterior’ de Andrés Barbas, que se conectará con el club de manera onlne. Por último, el 6 de octubre se hablará del libro ‘La última cabaña’ de Yolanda Regidor.

Por otra parte, Carmona del Barco también presentó Libros como el Viento, proyecto de lectura destinado a los más pequeños. Comenzará el día 12 de abril con la ilustradora Rosa Ureña y su libro ‘Circo’ en la Biblioteca de Pardaleras, seguirá el 13 de mayo con Aída Falcón, que contará cuentos basados en sus relatos. Libros como el Viento tendrá un parón hasta después de verano, y retomará sus actividades el día 20 de octubre en la Biblioteca Santa Ana, con Antonio Rubio. El 9 de noviembre vendrá Pep Bruno, narrador oral, y las actividades finalizarán el 1 de diciembre con John Ardila y su espectáculo ‘La maleta mágica’, el lugar de estos dos últimos encuentros está aún por determinar.