Con 60 artistas en directo

'El barbero de Sevilla' llega al López de Ayala en Badajoz

La obra se desarrolla en italiano con subtítulos en castellano

Presentación de 'El barbero de Sevilla' en el Teatro López de Ayala

Presentación de 'El barbero de Sevilla' en el Teatro López de Ayala / La Crónica

La ópera ‘El barbero de Sevilla’, que cuenta una historia de amor con tintes humorísticos y que está dividida en dos actos, llega al López de Ayala el viernes de la próxima semana. Recoge momentos muy importantes de toda la historia de la ópera en general, como el clásico ‘Fígaro’.

Cuenta la historia del conde Almaviva, que quiere conocer y cortejar a Rosina, la pupila del viejo y severo doctor Bartolo. Para ello, recurre a la ayuda del ingenioso y pícaro Fígaro, que con su astucia consigue vencer al tutor de Rosina.

La ópera se desarrolla en italiano, pero mediante unos paneles se realiza la traducción simultánea con subtítulos en castellano. La obra se ha representado ya en varias ciudades españolas y «la reacción del público es increíble, la gente no para de reir, desde el inicio hasta el final» indica Viktor Navitski, tenor que viene de la ópera de Moldavia.

Cuenta con 60 artistas que actúan en directo, una orquesta sinfónica completa, el coro y los solistas, señala Jorge Tello, barítono, que resalta, además, la espectacularidad de escuchar a la orquesta en directo. Los decorados que se lucirán en el López vienen directamente del Teatro Argentina de Roma, donde Rossini estrenó el ‘Barbero de Sevilla’ en febrero de 1816, hace más de 200 años.

La orquesta y el coro son de la compañía Leonor Gago Artist Management , y la obra contará con solistas internacionales. Jorge Tello como Fígaro, Viktor Navitski como el Conde de Almaviva, Susana García como Rosina, Alejandro Chelet como Don Bartolo, Max Hochmuth como Don Basilio, Emilia Pérez como Berta y Alex Guillén como Fiorello.