un festival de los 70 y la cantante Esther Merino, platos fuertes

La Feria de los Mayores da protagonismo a las familias

Se celebrará una ruta senderista para abuelos y nietos y el domingo 26 será el Día de la Familia

Subirán y Dueñas durante la presentación de la Feria de los Mayores.

Subirán y Dueñas durante la presentación de la Feria de los Mayores. / S. GARCIA

Irene Rangel

Irene Rangel

La cita es ineludible para todos los mayores que quieren seguir disfrutando de la vida. Así lo aseguró ayer Blanca Subirán, concejala de IFEBA, en la presentación de la programación de la Feria de los Mayores 2023.

Del 23 al 26 de marzo se desarrollarán las actividades previstas para este año. La entrada será gratuita y se espera recibir a más de 35.000 personas «no solo de Badajoz, también de muchos municipios de la provincia que vienen en autobuses» señaló Pepa Dueñas, directora de la feria.

Este año habrá más de una decena de la talleres entre los que destacan el de flores de papel de Campo Mayor o el de decoración de uñas. 

La concejala explicó que muchas de las actividades son intergeneracionales porque quieren fomentar la participación familiar, de tal manera que toma importancia la ruta senderista de abuelos y nietos que discurrirá por la vereda del río y que terminará en las instalaciones de IFEBA con una degustación de panceta. Esta actividad ya se hizo durante la celebración de Iberocio con el mismo objetivo.

La pista de baile estará constantemente ocupada por actuaciones como la del cantante Micky, la ganadora de La Voz Senior Helena Bianco, un festival de música de los 70 y «la mítica orquesta Casablanca, todo un clásico en esta feria que los asistentes reclaman año tras año. Es una alegría volver a contar con ellos» dijo Subirán. También actuarán diferentes coros de los centros de mayores de la provincia y la tuna de mayores Ciudad de Badajoz. 

La Policía Nacional volverá a instalarse en los pabellones para renovar el DNI de los mayores de 65 años que así lo deseen, facilitando incluso la posibilidad de hacerse la foto en el momento. «Es una ventaja importante para las personas que vienen de pueblos alejados de núcleos de población donde pueden hacer esta gestión», explicó Dueñas. Los mayores también podrán solicitar la clave del DNI electrónico.

Completan la programación distintos campeonatos y concursos, degustaciones gratuitas, actuaciones de murgas y comparsas de Carnaval, un aula móvil de educación ambiental o la presencia de stands informativos y comerciales de interés para el mayor. 

Para los pacenses interesados en asistir en transporte público se ha ampliado la línea 18 del autobús urbano para que llegue hasta las instalaciones de IFEBA.