presentación de pisam

El IMSS crea una plataforma pionera en trabajo social

También crea unas jornadas para poder compartir los protocolos de intervención social

Presentación de PISAM

Presentación de PISAM / LA CRÓNICA

Irene Rangel

Irene Rangel

Todos los protocolos de de intervención en el ámbito municipal en materia de trabajo social ya están agrupados en una plataforma pionera en la región. Así lo explicó ayer el teniente de alcalde delegado del área, Antonio Cavacasillas. 

El IMSS ha creado este portal para dar servicio a los profesionales del sector de toda Extremadura. «La normativa es regional, así que nos hemos centrado en dar cobertura a los trabajadores del territorio aunque si alguien de fuera está interesado, es bienvenido», señaló Cavacasillas. A dicha plataforma se accede con un usuario y una contraseña que hay que solicitar al propio instituto.

En este momento son 40 los protocolos recogidos pero esperan duplicarlos en las próximas semanas. 

Alrededor de los mismos también se van a celebrar las I Jornadas de Presentación de Protocolos para la Intervención Social en el Ámbito Municipal (PISAM). Serán los días 16 y 17 de marzo en IFEBA. A día de hoy hay 340 profesionales inscritos: 160 de forma presencial y 180 en la modalidad online. Cavacasillas mostró su confianza en que estas jornadas tendrán repercusión «en el modo de desarrollar su labor por parte los trabajadores sociales de atención social básica». 

Estas formaciones girarán en torno a temas como las medidas de apoyo a personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica, el acceso al servicio de ayuda a domicilio o el informe social para acogimiento y adopción de menores.