NOMBRAMIENTO

La Semana Santa de Badajoz aspira a tener título de Interés Turístico Internacional en 2024

Los trámites están a la espera de saber qué empresa se ocupará de hacer los informes

El alcalde, Ignacio Gragera, con el pregonero José Antonio Rosa y Cayetano Barriga, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías

El alcalde, Ignacio Gragera, con el pregonero José Antonio Rosa y Cayetano Barriga, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías / S. GARCIA

Irene Rangel

Irene Rangel

La Semana Santa pacense está un paso más cerca de conseguir ser reconocida con el título de Interés Turístico Internacional, según el alcalde Ignacio Gragera.

«Ya están terminados los pliegos de cláusulas administrativas, está pendiente de subir a la plataforma la licitación para que una empresa nos ayude a intentar conseguir esa declaración, como ya hizo con el Carnaval» dijo ayer el alcalde en en acto de presentación del pregonero.

Gragera también explicó que dicha empresa ya estaba adjudicada pero presentó su renuncia, por lo que se ha tenido que iniciar de nuevo el proceso. «Ya está todo listo, preparado para que en cuanto tenga ya todos los informes favorables lo podamos subir a la plataforma y esperar, desear, ojalá sea así, que en el año 2024 podamos estrenar esa declaración».

El alcalde también hizo referencia a la Semana Santa de este año y se mostró esperanzado con «que este año se pueda mostrar en su totalidad y puedan salir todos los pasos» porque «Badajoz es una ciudad absolutamente devota y volcada con su Semana Santa». 

Obras y recorridos

Algunas de las procesiones cambiarán su recorrido este año pero no será debido a las obras de plataforma única que se están desarrollando en el Casco Antiguo. Como ya avanzó este medio, el concejal de Vías y Obras Carlos Urueña se reunió con la Agrupación de Cofradías para coordinar el calendario de actuaciones.