INTERPRETARÁN 25 temas de distintos géneros musicales

100 minutos de música por el tercer aniversario del inicio de la pandemia

Pedro Monty y Pedro Martínez tocan hoy en el balcón del ayuntamiento

Pedro Martínez y Pedro Monty durante una de sus actuaciones.

Pedro Martínez y Pedro Monty durante una de sus actuaciones. / LA CRÓNICA

Redacción

«Los balcones tomaron un nuevo significado durante el confinamiento, eran espacios desde donde nos relacionábamos con un mundo que se había parado», dice el músico Pedro Monty. 

De la mano del violinista Pedro Martínez, Monty se sube esta tarde al balcón del ayuntamiento para ofrecer un concierto homenaje cuando se cumplen tres años del inicio de la pandemia. «Todos ayudamos, cada uno aportamos lo que pudimos. Los sanitarios, las pymes, los servicios de limpieza más básicos... y también los músicos desde los balcones. No queremos que se olvide lo que pasamos. Tenemos que seguir siendo agradecidos con los que no dudaron ni un momento en dar lo mejor que tenían a pesar del riesgo que en muchos casos suponia», explica el pianista.

El concierto, que comenzará a las 20.00 horas, tendrá una duración de 100 minutos. La cifra tiene un significado: representa los 100 días que duró el confinamiento «siendo precisamente el 21 de junio, el Día Europeo de la Música, cuando se le puso fin» explican los músicos.

Durante aquellos días, Pedro Martínez tocaba desde el balcón de su casa en la plaza de ‘El Pirulo’ con su violín eléctrico. Tras los aplausos de la tarde, tocaba tres piezas que se preparaba a conciencia durante el resto del día.

Pedro Monty invirtió su tiempo en crear conciertos virtuales y realizó un programa educativo para el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. 

Esta tarde interpretarán muchos de los temas que durante aquellos días pudimos escuchar en los balcones. Serán 25 piezas de todos los géneros musicales. El recital comenzará con el ‘Himno de la Alegría’ de la 9ª Sinfonía de Beethoven y acabará con ‘Viva la Vida’ de Coldplay, toda una declaración de intenciones.