EL DÍA 25 EN EL LÓPEZ DE AYALA

José Antonio Rosa: «El pregón de la Semana Santa de Badajoz será para los jóvenes»

Asegura que también serán protagonistas «los que no tienen el cristianismo como centro de su vida»

José Antonio Rosa, pregonero de la Semana Santa 2023

José Antonio Rosa, pregonero de la Semana Santa 2023 / S. GARCIA

Irene Rangel

Irene Rangel

Es extraño que haya un pacense que no conozca a José Antonio Rosa Lemus. Trabaja en el colegio Nuestra Señora del Carmen, es el fundador de la asociación 'Dando C@lor' que trabaja con niños y niñas que se encuentran recibiendo tratamiento en la planta de oncología del hospital Materno Infantil, colabora en revistas religiosas y en la planta de oncología del hospital Universitario como psicólogo. También es cofrade: está ligado a la hermandad de San Roque. Este año tiene, además, la función de dar el pregón de la Semana Santa pacense que se desarrollará el próximo día 25 de marzo en el teatro López de Ayala.

«Es una alegría poner voz a la Semana Santa y también un compromiso: ser la voz pública de lo que muchos cristianos viven cada día es una responsabilidad» ha dicho el pregonero en su presentación. Asegura que quiere poner en valor tres aspectos en su pregón: a los jóvenes, «que tendrán un papel protagonista que no quiero desvelar para que siga siendo una sorpresa»; a las hermandades como agentes del cristianismo en las ciudades y «un deseo personal: participarán personas que no comparten el cristianismo como centro de vida. El López de Ayala será un punto de encuentro el próximo día 25», ha expresado.

En el acto participará también la banda municipal dirigida por Vicente Soler y la saetera Rosario Abelaira.

Presentación de José Antonio Rosa como pregonero de la Semana Santa 2023

Presentación de José Antonio Rosa como pregonero de la Semana Santa 2023 / S. GARCIA

El alcalde, Ignacio Gragera, ha señalado a modo de anécdota que «mi mujer es una de las muchas alumnas que ha pasado por las manos de José Antonio. El cariño que se desprende de las palabras de todo el que habla de él hace que sea un orgullo tenerle como pregonero». El alcalde ha expresado su deseo de que este año la climatología no impida que salgan todos los pasos a la calle.