ESTÁ PREVISTO QUE EL JUICIO COMIENCE ESTE LUNES EN LA AUDIENCIA DE BADAJOZ

Piden 9 años y 7 meses de cárcel para 6 acusados de pertenecer a una banda dedicada al tráfico de droga

La fiscalía también solicita el pago de una multa de 240.000 euros

Edificio de la Audiencia Provincial de Badajoz.

Edificio de la Audiencia Provincial de Badajoz. / Santiago Garcia Villegas / 618184004

REDACCIÓN

La fiscalía solicita 9 años y 7 meses de prisión para seis hombres acusados de pertenecer a un grupo criminal organizado dedicado al tráfico de drogas en diversos puntos de Extremadura, como las localidades de Fuente de Cantos, Monesterio y otras poblaciones limítrofes, donde distribuían hachís, speed, cocaína y marihuana. El juicio contra todos ellos está previsto que comience este lunes en la Audiencia de Badajoz . 

El ministerio público, en su escrito de calificaciones, señala que los procesados formaban parte de un organización jerarquizada, en la que dos de ellos ejercían las labores de dirección, organizando y coordinando las labores de transporte, entrega y distribución de las sustancias estupefacientes, que el resto ejecutaba. Para eludir la acción policial, contaban con vehículos dotados de doble fondo y receptáculos habilitados especialmente para el transporte de la droga, así como un sistema de comunicaciones por mensajería que impedía que fueran interceptadas sus conversaciones.

Dos de ellos fueron detenidos por la Guardia Civil cuando regresaban con droga desde Madrid a Fuente de Cantos y los agentes les intervinieron 3.950 gramos de speed y 1,235 gramos de pastillas de éxtasis. También en los registros domiciliarios se aprendieron drogas, armas y otros objetos relacionados con el tráfico de drogas. En total, el valor de las sustancias incautadas se valoró en 67.680 euros.

Además de la pena de prisión, la fiscalía solicita el pago de una multa de 240.000 euros.   

TEMAS