LOS HECHOS OCURRIERON EL PASADO 31 DE ENERO

Detenidos dos de los tres hombres que atracaron a un taxista en Badajoz

El juez ha decretado el ingreso en prisión de ambos. La Policía Nacional sigue buscando al tercer implicado

Taxis durante una protesta en Badajoz, en una imagen de archivo.

Taxis durante una protesta en Badajoz, en una imagen de archivo. / LA CRÓNICA

REDACCIÓN

La Policía Nacional ha detenido a dos de los tres hombres que la madrugada del pasado 31 de enero atracaron a un taxista en Badajoz, al que agarraron con una cuerda por el cuello y amenazaron con arma blanca. El juez ha decretado el ingreso en prisión para ambos, que están acusados de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos, según han informado fuentes de la comisaría pacense este viernes, son un hombre de 47 años, que fue arrestado a finales de febrero, y otro de 33 años, considerado el autor material del atraco, que fue localizado por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana el 7 de marzo en un establecimiento de apuestas de la ciudad, donde presuntamente había perpetrado otro robo con violencia.

El atraco al taxista ocurrió después de que este recogiera a tres hombres en el Hospital Perpetuo Socorro para llevarlos hasta la calle Italia, en el Cerro de Reyes. Al detener el vehículo en el destino solicitado, uno de ellos lo amenazó con un arma blanca, mientras otro le uso una cuerda en el cuello y el tercero le sustrajo dos carteras y el dinero en efectivo que tenía guardado en la guantera. La víctima aceleró su coche, logrando que los atracadores se bajaran del coche , huyendo del lugar.

Tras interponer una denuncia por estos hechos, la Policía Nacional inició una investigación para esclarecer el suceso y dar con los autores. Con los datos aportados por la víctima y la visualización de cámaras de seguridad que pudieran haber grabado estos hechos, se identificó a los sospechosos.

Los agentes continúan realizando gestiones para localizar y detener al tercer implicado.