LA CAMPAÑA DE ASFALTADO LLEGA A SAN ROQUE ESTA SEMANA

El Ayuntamiento de Badajoz asfalta la carretera de Rincón de Caya

Su mal estado llevaba años suscitando las quejas de los usuarios

La carretera de Rincón de Caya, ya asfaltada.

La carretera de Rincón de Caya, ya asfaltada. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

B. C.

Los usuarios de la carretera Rincón de Caya han visto escuchadas sus quejas por el mal estado de esta vía, que el Ayuntamiento de Badajoz acaba de asfaltar. En total, se han mejorado cerca de 25.000 metros cuadrados de firme, que desde hace años se encontraba en pésimas condicIones, con infinidad de baches y agujeros a lo largo de todo el recorrido.

Esta actuación que se ha incluido dentro del paquete con cargo a la tercera anualidad del contrato plurianual de asfaltado de 2 millones de euros, que comenzó en 2021 y del que quedaban por ejecutar 500.000 euros.

Además de en la carretera Rincón de Caya, también se ha asfaltado ya una zona de la avenida Godofredo Ortega Muñoz, en Valdepasillas; el nuevo parque infantil de educación vial para junto a la jefatura de la Policía Local; y varias calles de la urbanización Las Vaguadas (César Vila Ruiz, Parque Doñana y Pantano de Cíjara).

Ahora la campaña de reposición de la capa de asfalto ha llegado a la barriada de San Roque, donde ya se han iniciado los trabajos de fresado antes de proceder a echar el aglomerado esta misma semana en las calles Juan PabloForner, Sevilla, Alfonso XIII, Galache Hoyuelos, Alberto Oliart Saussol, Toledo y Cáceres. 

El concejal de Vías y Obras, Carlos Urueña, explicó que estas tareas continuarán en las próximas semanas por la avenida de Elvas. En total, en esta anualidad se asfaltarán más de 60.000 metros cuadrados con cargo a este contrato.

Urueña destacó que en esta legislatura se han destinado a aglomerado de vías de la ciudad 6,5 millones de euros, además de otros 600.000 para las de los poblados.