Las ‘Convocatorias de Proyectos Sociales’ de la Fundación ‘La Caixa’ han seleccionado 13 proyectos sociales en Badajoz, a los que destinará 293.920 euros. En toda la región habrá 22 y recibirán un total de 551.050 euros. 

La dotación, casi el triple que la del año anterior, permitirá atender a 2.523 personas en situación de vulnerabilidad e impulsará la labor de 113 profesionales y 431 personas voluntarias. 

«Sabemos el esfuerzo extraordinario que están realizando las entidades sociales en los últimos años debido al encadenamiento de crisis. Por ello hemos ampliado la dotación y hemos facilitado el acceso a las ayudas de esta nueva convocatoria» explica Santiago Cambero, delegado de la fundación en la región.

A nivel municipal, los proyectos seleccionados se desarrollarán en 10 localidades extremeñas distintas. La ciudad de Badajoz, con seis iniciativas seleccionadas, es la localidad que más proyectos concentra.

Entre los años 1999 y 2022 este programa ha atendido e impulsado 393 proyectos en Extremadura.

A partir del 11 de abril, la Fundación 'la Caixa' abrirá una nueva edición de la convocatoria en Extremadura, la correspondiente al año 2023. Hasta el día 4 de mayo, las entidades sociales extremeñas podrán presentar sus proyectos y solicitar ayudas por una cuantía de hasta 50.000 euros.