La 16 Feria de la Belleza ofrece en Badajoz más de 40 actividades

Ifeba vuelve a cobrar entrada tras regularizar sus precios públicos

Blanca Subirán, en la presentación de la Feria de la Belleza.

Blanca Subirán, en la presentación de la Feria de la Belleza. / A. M. R.

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

La Feria de la Belleza, Moda y Cosmética alcanza su 16 edición en Ifeba con la presencia de medio centenar de expositores y un programa cargado con más de 40 actividades, según ha destacado durante la presentación, la concejala de Ifeba, Blanca Subirán. Esta feria será la primera en la que se volverá a cobrar entrada (3 euros) tras el proceso de regularización de los precios públicos por parte del ayuntamiento.

La Feria de la Belleza se inaugura el próximo viernes, 10 de marzo, y se prolonga hasta el domingo 12 con horario ininterrumpido. Subirán destacó la gran cantidad de talleres que se ofertan, la mayoría gratuitos (en algunos se cobra inscripción para asegurar la asistencia), entre ellos de asesoría de imagen, aplicación de técnicas artísticas a la moda, artesanía y joyería, automaquillaje, peluquería, masajes de drenaje linfático manual y de terapia corporal, entre otros.

El viernes se dedicará a la formación con la celebración de Extremadura Skills Pasarela. Se prevé la asistencia de más de 600 alumnos de 10 centros de formación públicos y privados.

La moda es un pilar fundamental de esta feria, no solo para mostrar tendencias sino para dar a conocer el trabajo de jóvenes creadores, así como ofrece un espacio físico a expositores locales. Se celebrará el II Certamen Ibérico de Jóvenes Diseñadores, en el que participarán seis creadores con 7 colecciones, que el jurado ha preseleccionado entre todos los aspirantes. La final será el sábado a las 18.00 horas. El jurado está integrado por Eduardo Navarrete, de Maestros de la Costura, Isabel Yuste, estilista de Elle, y la diseñadora Laura Manuela. El ganador recibirá pautas para lanzar su marca, de la estructura de venta y del funcionamiento de un taller de confección profesional, así como se le ayudará para una primera tirada de su colección.

El apartado de cosmética contará con grandes profesionales como Alberto Dugarte, que ofrecerá dos ‘masterclass’ el sábado (12.00 y 17.30 horas) sobre maquillaje y peluquería. El domingo, a las 18.00 horas, tendrá lugar la Gala Top Woman y Man Extremadura. Subirán mencionó además la presencia en la feria de ‘influencers’ y con la visita, el domingo, de Alejandro Nieto y Tania Medina, modelos y participantes en ‘La isla de las tentaciones’ y ‘Supervivientes 2022’.

Uno de los reclamos colocados en espacios públicos, con forma de barra de labios.

Uno de los reclamos de la feria colocados en espacios públicos, con forma de barra de labios. / S. GARCÍA