asociación de mujeres progresistas

El Día de la Mujer se vive en Badajoz desde mañana lunes

Han presentado su programa de actos, que abarca toda la semana

Dos pacenses se preparan para una edición anterior del 8M.

Dos pacenses se preparan para una edición anterior del 8M. / S. GARCIA

Redacción

La Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz ha organizado una serie de actos para conmemorar el 8 de marzo que, sin embargo, van más allá de ese día y se extenderán a lo largo de toda una semana

La programación comenzará mañana lunes, 6 de marzo. La Diputada de Igualdad, Cristina Valadés, y la presidenta de la Federación Estatal de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, presentarán una revista que recoge el trabajo de los últimos diez años de la asociación coincididiendo con el 23 aniversario de su fundación. Será a las 18.30 horas en la residencia universitaria Hernán Cortés. La entrada en el recinto será libre hasta completar el aforo.

El propio 8 de marzo, la asociación estará presente en las dos manifestaciones convocadas en la ciudad: la organizada por la plataforma 8M Badajoz y la que recorrerá el Cerro de Reyes de la mano de su asociación de vecinos.

El sábado 11 de marzo, desde las 10.00 horas en El Hospital Centro Vivo, la asociación participará en las ‘Jornadas de Creatividad e Innovación Social’ de la Feria de Entidades Sociales. Será una muestra donde más de 40 colectivos mostrarán su trabajo en la provincia y compartirán experiencias con los asistentes.

Esta actividad está organizada por la Coordinadora Extremeña de ONGD y Fundación Atabal, financiada por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz y la Agencia Extremeña de Cooperación, en colaboración con la Diputación de Badajoz. 

La Asociación de Mujeres progresistas de Badajoz es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es «sensibilizar a la sociedad para provocar un cambio de actitudes que haga posible la igualdad real», afirman desde el colectivo.