mujeres como ana serra o manuela salazar serán protagonistas

El Día de la Mujer cobra fuerza en la barriada del Cerro de Reyes de Badajoz

Habrá actos culturales, deportivos o escolares para celebrar el 8 de marzo en la ciudad

Cavacasillas en la presentación de los actos.

Cavacasillas en la presentación de los actos. / Europa Press

Irene Rangel

Irene Rangel

'Marzo con M de mujer’ es el eslogan que vuelve a hacer suyo el Ayuntamiento de Badajoz para conmemorar el 8 de marzo. El teniente de alcalde delegado del área, Antonio Cavacasillas, presentó ayer los actos con los que se celebrará la efeméride. 

 El Instituto Municipal de Servicios Sociales se suma a las actividades organizadas en el Cerro de Reyes, entre las que destaca el ‘recorrido morado’: una marcha en la que se renombrará cada calle transitada con nombres de mujeres de esta barriada.

Dentro de los actos institucionales, Cavacasillas señaló que se desplegará una lona conmemorativa en la fachada del consistorio y se leerá un manifiesto reivindicativo por la igualdad de género «a cargo de mujeres que trabajan por la ciudad» en el salón de plenos. También se iluminarán los principales monumentos de la ciudad en color violeta.

Por otro lado, el teniente de alcalde destacó algunas actividades culturales que se van a celebrar, como el recital poético-musical ‘Creadoras a plena luz’ que se desarrollará los días 8 y 9 o la conferencia de arte feminista ‘¿Dónde están las mujeres?’ con la historiadora del arte Encina Villanueva.

También habrá una acción enfocada a escolares, ‘Por un mundo igualitario, diseña tu camiseta’ para promover la igualdad en las aulas de los centros pacenses.