Los deportistas aficionados al BMX en Badajoz están de enhorabuena. Tras más de un año demandando arreglos en sus instalaciones de José María Alcaraz y Alenda, ayer terminó la primera fase de mejoras sobre el actual circuito. «Lo mejor es que no se va a quedar aquí» afirma Borja Carrasco, miembro de la plataforma BMX Badajoz. Esta agrupación aglutina a representantes de los tres clubes que utilizan las instalaciones: AD BMX Badajoz, Club Zero y Kid Club School. «Creamos la plataforma para poder conseguir mejoras para esta modalidad deportiva. El circuito necesitaba remodelación para que podamos crecer en el BMX y que en Badajoz seamos lo que en su día ya fuimos» explica Rubén Tanco, deportista y también miembro del colectivo. 

Estas actuaciones, a cargo de la Concejalía de Vías y Obras, se han centrado sobre todo en mejorar las dos primeras rectas del circuito: además de prepararlas para su uso se han cambiado los obstáculos. Los propios deportistas y miembros de la plataforma han enviado a los responsables de las obras fotos de otros circuitos para asesorar en la reforma

Las mejoras no acaban ahí. Según explica Tanco, también se ha arreglado la zona del público colocando un nuevo vallado, así como los vestuarios. Ahora los deportistas disponen de una caseta donde se pueden cambiar que, en próximas actuaciones, seguirá recibiendo progresos. «Está en proyecto la construcción de nuevas pistas pero, mientras tanto, estas necesitaban mejoras» sentencia Carrasco. Estas nuevas pistas a las que el deportista hace referencia están proyectadas junto al pabellón de Antonio Domínguez aunque por ahora no hay fecha para el inicio de su construcción.

Las obras sobre la pista actual no han durado más de una semana desde que entró la máquina excavadora pero, según cuentan desde BMX Badajoz, las mejoras sobre los accesos al recinto (se ha ampliado el acerado) llevan ya un mes en marcha. Hoy los usuarios del recinto podrán por fin estrenar su nueva imagen. «En el circuito se entrena y se da clase a las nuevas generaciones, estas obras son una gran noticia» dice Carrasco. Se trata de unas instalaciones que cada día tienen de media entre 30 y 40 usuarios.