ANIVERSARIO DEL COMIENZO DEL CONFLICTO

Un concierto en favor de la paz en Ucrania

La cantante será Lana, refugiada de la guerra en Badajoz

Imagen promocional del concierto.

Imagen promocional del concierto. / LA CRÓNICA

Irene Rangel

Irene Rangel

Con motivo del primer aniversario del comienzo de la guerra en Ucrania, la ONG Músicos Sin Fronteras organiza en Badajoz un recital de música para pedir la paz en el mundo y la reconciliación de los pueblos. La organización se define como una institución «que lleva 25 años defendiendo los derechos humanos a través de la música».

La cantante ucraniana Lana será la encargada de poner la voz al concierto. Estará acompañada por el violín de Pedro Martínez y el piano de Pedro Monty.

Lana es una artista que llegó a nuestro país tras el estallido del conflicto en su tierra natal y lleva nueve meses instalada en Badajoz. Ha ganado varios concursos en Ucrania así como competencias internacionales. Es técnico superior de artes en especialidad de canto y tiene el máster de artista vocal como profesora de canto estilo pop. 

El concierto estará dividido en tres partes. Durante la primera se interpretarán temas ucranianos que hablan del amor a la tierra y el respeto por la naturaleza. El segundo segmento se caracteriza por tener temas de pop moderno como protagonistas, canciones que hablan de rupturas y del dolor que conllevan. Los temas de la tercera parte reflejan la esperanza y el anhelo de un mundo en paz.

No faltarán los grandes himnos dedicados a la armonía entre los pueblos del mundo como ‘Imagine’ de John Lennon o el ‘Himno de la Alegría’ de Beethoven. Se finalizará el recital con el himno ucraniano como homenaje a las víctimas de esta guerra

El concierto forma parte de la clausura de una jornada formativa que impartirá en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe la periodista y teóloga Margarita Saldaña. 

La entrada al recital es libre hasta completar el aforo de la parroquia. Dará comienzo a las 20.00 horas.