COINCIDIENDO CON EL PLENO ORDINARIO DE FEBRERO

Policías locales de Badajoz se concentrarán el próximo lunes ante el ayuntamiento

Para reclamar mejoras salariales y de recursos humanos y medios para el servicio

Protesta de policías locales en el Ayuntamiento de Badajoz durante el pleno de enero.

Protesta de policías locales en el Ayuntamiento de Badajoz durante el pleno de enero. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

La Asociación de Policías Locales y Bomberos de Badajoz (Aspolobba) ha convocado una concentración para el próximo lunes a las puertas del ayuntamiento, coincidiendo con la celebración del pleno ordinario de febrero, para reclamar un «acuerdo global» para la Policía Local, que incluya la equiparación salarial con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, un pacto sobre el pago en tiempo y forma de los servicios extraordinarios voluntarios para que se retomen y una mejora de los recursos humanos y los medios de este servicio.

Aunque, tras la protesta que llevó al desalojo de 70 agentes del ayuntamiento en el pleno de enero, el alcalde, Ignacio Gragera, y el presidente de Aspolobba, Manuel Manzano, mantuvieron una reunión para acercar posturas, el sindicato policial ha decidido convocar una nueva protesta para exigir el desbloqueo del conflicto entre ambas partes. 

El próximo lunes, los policías locales se quedarán en la calle y solo accederán al salón de plenos algunos compañeros en representación de todos, según Manzano, quien aseguró que las protestas se repetirán cada sesión plenaria hasta que se alcance un acuerdo.

Aspolobba volvió a criticar la escasa presencia de la policía local en el Carnaval, para el que no ha habido agentes inscritos en servicios extraordinarios voluntarios, mientras que la bolsa para prestarlos en otras localidades cuenta con 53. ¿Por qué? Porque pagan», dijo su presidente.