Este año, el Carnaval de Badajoz recupera la normalidad tras dos años con restricciones por la pandemia. Y lo hace a lo grande. Los pacenses están disfrutando de un mes carnavalero, desde el 28 de enero hasta el 26 de febrero, ya que tras el innegable éxito, el Consistorio pacense ha preparado para esta edición un programa de actos de 10 días desde el fin de semana principal.

El próximo fin de semana, Badajoz hará historia. Francisco Javier Gutiérrez, concejal de Ferias y Fiestas, ha confirmado que desfile de comparsas será "el más grande de la historia del Carnaval de Badajoz". Además, la presidenta de la Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense (Falcap), Alexia Sánchez ha explicado lo siguiente: "Hay alguna comparsa nueva y además todas han crecido en componentes, por lo tanto va a ser una locura, hay más artefactos y grupos mejores".

Horario

En total, desfilarán 51 comparsas, 18 grupos menores y 35 artefactos, por lo que participarán más de 11.000 personas. De las 51 comparsas, 20 proceden de Badajoz y de sus pedanías y, el resto de otros municipios de la provincia. Entre los grupos menores de esta edición hay además uno procedente de Cartaya (Huelva). Comenzará a las 12.00 horas del domingo 19 de febrero.

Recorrido

El desfile comenzará en la avenida de Santa Marina y recorrerá Enrique Segura Otaño, la avenida de Europa y la plaza Dragones Hernán Cortés. Podría durar hasta 10 horas debido a la gran cantidad de grupos que participan.

Cabe destacar que el año pasado, 'Los Lingotes' se alzaron con el primer premio, el segundo fue para 'Caribe'; y el tercero lo compartieron 'Vaivén y La Kochera'.