Manos Unidas de Mérida-Badajoz desarrolló durante 2022 seis proyectos en la India gracias a los 423.568 euros recaudados el ejercicio anterior. A través de estas iniciativas, se ayudó a mujeres viudas tribales y a sus familias y se desarrollaron actuaciones relacionados con suministro de agua, educación, sanidad o derechos humanos.

Esta es la mejor prueba para animar a los ciudadanos a colaborar con la campaña que llevará a cabo la oenegé para recaudar fondos este fin de semana, que tiene como lema ‘Frenar la desigualdad está en tus manos’. De la memoria de 2022 y de la campaña informaron ayer la presidenta de Manos Unidas en Mérida-Badajoz, María Jesús Alfaro, la responsable de Comunicación, Esther Treviño, y el consiliario diocesano, José Antonio Salguero. 

Alfaro recordó que «todas las manos suman, cuentan y son necesarias en el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables, pues la desigualdad se ha convertido en el mayor desafío existente en la actualidad». 

En este sentido, Treviño valoró las aportaciones procedentes de las delegaciones comarcales, como Mérida, Montijo, Villanueva de la Serena, Alburquerque o Almendralejo, con «importantes recaudaciones», que se suman a las que la oenegé realiza en la ciudad.

Manos Unidas celebra este viernes el Día del ayuno voluntario y habrá una eucaristía en la catedral de Badajoz, seguida de una charla sobre la labor de misión de las Religiosas de la Asunción, un concierto del grupo Vocalis y del coro de la catedral, o la conocida como «cena del hambre» con agua y pan donde la ciudadanía podrá colaborar. El domingo, las cuestaciones de las iglesias se destinarán a la oenegé.