MARATÓN BENÉFICO DE PELUQUERÍA

Solidaridad que viene al pelo en Badajoz

Tres peluqueros de la barriada de Llera destinan la recaudación de la jornada del lunes a la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura. A cambio de cortes y peinados, donan dinero para esta causa

La solidaridad de tres peluquerías de Badajoz

Santiago García Villegas

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

Los clientes de la peluquería Dompelo no pasaban ayer por caja para pagar sus cortes de pelo y peinados, sino que depositaban el precio del servicio (o la voluntad) en una hucha con nombre propio: el de la Asociación para la Médula Ósea de Extremadura (Admo), a la que este establecimiento de la barriada de Llera destinó toda la recaudación de la jornada. Se trata de una iniciativa impulsada por los peluqueros José María Tinoco, Gema Lagoa y Juan Carlos Nogales, que han querido «donar» su tiempo para recabar fondos y, sobre todo, «poner nuestro granito de arena para concienciar de la importancia de la donación de médula ósea, porque se puede ayudar a salvar vidas».

Los clientes fueron acudiendo a la peluquería a lo largo de la jornada para sumarse a esta causa solidaria. Uno de los que quiso mostrar su apoyo fue Míster Universo Turismo Badajoz, Manuel García Veces, que no dudó en acudir con su corona y su banda al establecimiento. «He vivido la enfermedad en mi familia y creo que todos debemos ayudar en lo que podamos». Por la tarde, estaba previsto que también se uniera una comparsa para animar el ambiente.

Los promotores quieren repetir este maratón benéfico de peluquería en el futuro para colaborar con otras asociaciones sin ánimo de lucro. 

Para reforzar el mensaje que se quería lanzar, a las puertas de la peluquería, Admo informaba a la clientela sobre cómo hacerse donante. Todas las personas de entre 18 y 40 años «son candidatas a poder salvar una vida» y para hacerse donante solo hay que contactar con la asociación ( 924 271 646 y redes sociales). «Hay muchos mitos sobre la donación, pero hoy día, donar médula es donar sangre», recordaba Beatriz Carretero, técnico de la asociación.

Los impulsores de esta iniciativa junto a las voluntarias de Admo a las puertas de la peluquería, en la barriada de Llera.

Los impulsores de esta iniciativa junto a las voluntarias de Admo a las puertas de la peluquería, en la barriada de Llera. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS