PARA USO URBANO Y RURAL

El parque móvil de los bomberos de Badajoz se amplía con dos nuevas bombas

La inversión en estas dotaciones ha sido cercana al millón de euros

El parque de bomberos de Badajoz mejora sus dotaciones

Santiago García Villegas

Irene Rangel

Irene Rangel

El servicio municipal de bomberos de la ciudad de Badajoz incorporó ayer a su flota dos nuevos vehículos, en concreto una bomba rural pesada y una ligera, para actuaciones en el término municipal. El coste de estas dotaciones está cercano al millón de euros según explicó el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera. 

«Es un compromiso que tenemos con el cuerpo de bomberos de la ciudad. Con estas dotaciones se da respuesta a una demanda que desde hace tiempo nos estaban realizando», dijo Gragera ayer en la presentación de estos vehículos en la plaza de España de la ciudad. 

Según dijo el alcalde, la bomba ligera es a la que más uso se le va a dar ya que este vehículo tiene una media de 200 salidas al año. «Sale prácticamente todos los días», señaló. También recordó que el servicio municipal de bomberos no solo trabaja en la ciudad sino que atiende a todo el municipio, por lo que también ha sido necesaria la adquisición de la bomba pesada rural «para dar servicio a urbanizaciones, caminos o terrenos más escarpados o de más difícil acceso». 

Renovación de flota

Esta inversión pone de manifiesto el compromiso del consistorio con el cuerpo de bomberos, que desde hace un año está viendo renovada la flota de vehículos del parque móvil. Así, tanto bomberos como Protección Civil han recibido ya vehículos tipo pickup y todoterrenos además de las dos bombas presentadas ayer. «Si todo va bien, el año que viene habremos renovado todos los grandes elementos de transporte del parque y todas las grandes bombas que tiene el servicio a su disposición», señaló el alcalde de la ciudad. En este sentido, en la actualidad se encuentra en licitación la renovación de una tercera bomba, en este caso una forestal. 

Gragera seguró sentirse «orgulloso» de poder dotar al servicio de bomberos de estas mejoras «con las que se podrán atender mucho mejor las necesidades de la ciudadanía. Esto redundará en un beneficio para todos» y manifestó su deseo de que todo el parque esté modernizado lo antes posible.