Un brasero provoca un aparatoso fuego en un piso de Adelardo Covarsí, en Badajoz

Un vecino, detenido por atentado a agente de la autoridad en la extinción

Los servicios de emergencia atienden a dos vecinas durante el incendio. | EL PERIÓDICO

Los servicios de emergencia atienden a dos vecinas durante el incendio. | EL PERIÓDICO / B. C.

B. C.

Susto en el edificio del número 14 de la calle Adelardo Covarsí de Badajoz. El incendio que se declaró en un piso de la quinta planta obligó la madrugada de este sábado a desalojar a varios vecinos. Afortunadamente no hubo heridos.

Las llamas se iniciaron sobre las 6.15 horas en una de las habitaciones de la vivienda, donde su inquilina, según relató ella misma, se había dejado encendido un brasero. La mujer trató de sofocar las llamas utilizando una manguera desde la terraza, pero no fue posible. Los revestimientos de madera de las paredes y techos contribuyeron a que se propagasen de forma rápida por todo el piso que, según los bomberos, quedó completamente afectado por las llamas, los gases y el humo.

Los efectivos del parque municipal se tuvieron que emplear a fondo durante tres horas para controlar el incendio, en cuya extinción se utilizaron hasta 800 litros de agua.

Durante el suceso, se produjo un incidente entre un vecino y la Policía Local, que se encontraba en el interior del edificio desalojando a varios vecinos. El enfrentamiento terminó en un forcejeo y el primero fue detenido por atentado a agente de la autoridad.

No fue la única intervención por fuego a la que tuvieron que acudir los servicios de emergencia este sábado. Casi a la misma hora, fueron alertados de un fuego en un local de copas de la Urbanización Guadiana, que ya se encontraba cerrado al público. Los bomberos tuvieron que forzar la entrada para acceder al interior. Finalmente localizaron el foco del fuego en el hueco del extractor, aparato que precisamente había salido ardiendo hacía una semana. También hubo que romper el falso techo para evitar que las llamas se propagasen por el material de aislamiento. Se investigan las causas.