Sumergido en el río Guadiana, en la zona del azud de La Pesquera. Así ha sido encontrado este sábado por la mañana un turismo Peugeot 308 de color blanco que dos jóvenes sustrajeron el viernes por la noche a su propietario en la barriada de San Roque tras intimidarlo, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional.

El robo del vehículo fue denunciado en la comisaría por su dueño, quien relató que cuando se disponía a recogerlo sobre las 21.30 horas de ayer en la explanada cercana a la calle La Paz donde lo tenía estacionado, dos varones lo abordaron y amenazaron verbalmente, para robarle el vehículo, que arrancaron con sus llaves.

Fue la Policía Local la que avisó a la Nacional del hallazgo del coche en el río, que ha permanecido en el agua hasta hace solo unos minutos que la ha elevado a la superficie una grúa pluma, pues con una convencional ha sido imposible sacarlo.

La grúa recupera el vehículo del agua. ANDRÉS RODRÍGUEZ

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y, una vez recuperado el turismo, procederá a inspeccionarlo para tratar de averiguar quienes son los autores del robo y por qué ha aparecido en el agua. De momento, se desconoce si los dos jóvenes lo han utilizado para cometer algún hecho delictivo y lo han abandonado en el río después. En principio, no parece que se trate de un accidente, aunque será el examen del vehículo lo que lo determine.