EN EL CRUCE CON EL DESVÍO A LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA GRANADILLA

Cuatro heridos en un choque frontal en la carretera de Olivenza, uno de ellos "muy grave"

Uno de los conductores, de 68 años, ha quedado atrapado en su vehículo y ha tenido que ser rescatado por los bomberos. Está ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz con politraumatismos severos

Cuatro heridos en un choque frontal en la carretera de Olivenza

SANTI GARCÍA

B. C.

Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas "muy grave", en una colisión frontal entre dos turismos ocurrida sobre las 17.15 horas de este miércoles en el cruce de la carretera de Olivenza con el desvío hacia las instalaciones deportivas de La Granadilla, a la altura de la antigua discoteca de verano. Uno de los turismos se ha salido de la vía a causa del impacto y su conductor, de 68 años, ha quedado atrapado y ha tenido que ser liberado por los bomberos de Badajoz. El hombre, según han informado fuentes del Servicio Extremeño de Salud, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario a causa de los politraumatismos severos que presenta.

También han sufrido lesiones de consideración el conductor del otro turismo implicado, de 71 años, que tiene un fractura vertebral y está ingresado en este mismo centro hospitalario a la espera de ser valorado por los especialistas de Neurocirugía. Las otras dos víctimas, que viajaban en los asientos del copiloto de ambos coches, son una mujer de 69 años, que presenta policontusiones y está en la unidad de Observación, aunque su estado es "menos grave", y otra de 68 años, que ha sufrido una fractura costal leve y ya ha sido dada de alta.

De la violencia del choque entre los dos vehículos da muestra el estado en el que han quedado los turismos, uno de ellos completamente destrozado.

Los servicios de emergencia junto a los dos vehículos implicados.

Los servicios de emergencia junto a los dos vehículos implicados. / S. GARCÍA

Movilizados por el centro 112, al lugar de los hechos, además de los bomberos, se han desplazado tres ambulancias del Servicio Extremeño de Salud (SES), dos de Cruz Roja y varias patrullas de la Policía Local, que está investigando las causas de la colisión frontal.

El accidente ha provocado retenciones y los vehículos que circulaban en dirección a Olivenza y a Badajoz han sido desviados mientras se atendía a las víctimas y se retiraban los vehículos siniestrados.

TEMAS