El grupo municipal socialista criticó este jueves que el Ayuntamiento de Badajoz pretenda «liquidar» 14 plazas públicas de trabajadores de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), con la intención de «privatizar» el servicio. El portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, que compareció junto al concejal Luis Tirado, señaló que el alcalde, Ignacio Gragera, ya usa «el modus operandi de los populares, dejar morir servicios, en este caso de la FMD, en el objetivo de privatizarlos». Esta es la línea, que según los socialistas, se va a seguir con otros servicios municipales, como el de la grúa.

Sobre la FMD, Tirado señaló que el camino hacia la privatización de parte de este organismo autónomo se produjo en una junta rectora extraordinaria y urgente, en la que se propuso la amortización de esas 14 plazas, con la intención de sacar una licitación para externalizar esos servicios «ahora del funcionariado», afirmó el concejal, quien criticó que esas plazas no hayan salido a concurso público. 

La no cobertura de las vacantes es, según Tirado, el motivo por el que muchas instalaciones «no abren desde hace meses» y ahora la única solución que encuentra el equipo de gobierno municipal «es privatizar el servicio». El PSOE ha pedido que se retire del orden del día del pleno del lunes el punto con el que se pretende dar vía libre a esa privatización.