POLICÍA NACIONAL

Detenido por robar armado con un machete en dos estancos y una farmacia de Badajoz

Una de las víctimas sufrió una contusión y una crisis de ansiedad. Fue arrestado cuando entraba en otro estanco de la avenida de Elvas con una navaja encima

Uno de los machetes intervenidos al presunto ladrón en Badajoz.

Uno de los machetes intervenidos al presunto ladrón en Badajoz. / POLICÍA NACIONAL

Redacción

La Policía Nacional de Badajoz ha detenido a un hombre de 33 años por robar armado con un machete en un estanco de la barriada de San Fernando y en una farmacia de San Roque, de las que se llevó el dinero de la recaudación.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por los responsables de los tres establecimientos asaltados, en los que, según sus manifestaciones, un hombre había utilizado el mismo 'modus operandi' para robar: los amenazó con un machete "corta cañas" de gran tamaño para llevarse la recaudación. En uno de los negocios, una de las víctimas tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad y una contusión que le provocó el ladrón.

Con los datos aportados por las víctimas y testigos de estos robos, además del cotejo de las cámaras de seguridad de los establecimientos citado, los agentes lograron identificar al presunto autor de los asaltos, que fue detenido el pasado 24 de enero cuando accedía a un estanco en la avenida de Elvas, momento en que se le intervino una navaja entre sus pertenencias. Posteriormente también se le requisaron dos machetes, un pasamontañas y un destornillador de grandes dimensiones.

Ya en dependencias policiales, los agentes le imputaron tres robos con fuerza en domicilio, perpetrados en la calle Newton y la calle Castillo Puebla de Alcocer, que cometió forzando la cerradura de la puerta de entrada.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su libertad con cargos.