La céntrica calle Menacho de Badajoz protagoniza el cupón diario de la ONCE para el sorteo del próximo 7 de febrero. 5 millones de cupones distribuidos por toda España difundirán la imagen de la arteria más comercial de la capital pacense, dentro de la serie ‘A pie de calle’, que la organización dedica a vías singulares y emblemáticas de cada provincia, las mismas calles por las que los vendedores de la ONCE reparten premios e ilusiones. La fotografía elegida está firmada por Víctor Paredes.

El cupón dedicado a la calle Menacho fue presentado ayer por el delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y el presidente del centro comercial abierto de la calle Menacho, Félix Retamar, acompañados del presidente del Consejo Territorial, Venancio Ortiz, y Víctor Paredes.

Los cupones con la imagen de la calle Menacho están a la venta a partir de hoy en el entorno y la semana que viene lo harán todos los vendedores. Iglesias invitó a comprar dos: uno para recoger el premio y otro para guardarlo como recuerdo. Por su parte, el alcalde agradeció la iniciativa, que calificó de «auténtico privilegio» : «Es muy difícil llegar a 5 millones de hogares a la vez, solo un cupón de la ONCE es capaz de hacerlo».