Ha vuelto a ocurrir: la Vuelta al Baluarte ha agotado los 1.950 dorsales de la categorías mayores, además de una amplia participación de infantiles y cadetes y alevines. La 38 edición de la carrera más popular que organiza el Ayuntamiento de Badajoz, cuya inscripción es gratuita, se celebra este próximo domingo, 29 de enero, con 2.380 inscritos.

Serán tres carreras. La absoluta, con un recorrido de 7,1 kilómetros, comenzará a las 11.00 horas en la plaza de la Libertad, frente al Museo del Carnaval. La infantil tiene una distancia de 2.300 metros con salida a las 11.50 horas desde la carretera de Circunvalación con 132 corredores y la de cadetes, con 123. Por último, la alevín con 1.100 metros con salida a las 12.20 horas desde el lateral del parque de la Legión con 176 recorrido. Entre todos suman 30 categorías.

El recorrido de la prueba, que termina en el paseo de San Francisco, es igual que en anteriores ediciones y consta de dos vueltas casi idénticas, para lo que se establecerá un protocolo de doblaje en la carretera de Circunvalación, que se activará en la segunda vuelta. Los dorsales se pueden retirar mañana y el sábado en El Corte Inglés. En meta solo se entregarán a los no residentes en Badajoz. Entre los trofeos que se entreguen, habrá un reconocimiento al atleta de mayor edad. La llegada del primer corredor a la meta está prevista a las 11.25 horas.