se investiga como atentado yihadista

El párroco herido grave en Algeciras fue salesiano en Badajoz

Ha sido asesinado con arma blanca un sacristán

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

El párroco que ha resultado herido en Algeciras en lo que se investiga como un atentado yihadista fue salesiano en Badajoz entre finales de los años 80 y principios de los 90. Se llama Antonio Rodríguez Lucena y este miércoles por la noche está siendo intervenido quirúrgicamente porque su estado en muy grave. "Un hombre sencillo y bueno, amante de las tradiciones", dicen quienes lo conocen. El sacerdote, que ahora tiene 74 años, impartió clases de religión en el colegio Ramón izquierdo de Badajoz, donde fue coordinador de Pastoral. También impartió clases en el colegio de Puebla de la Calzada.

En el suceso que ha tenido lugar este miércoles en la ciudad gaditana

y ha habido varios heridos.

El atacante

.

Según el comunicado de la Comunidad Salesiana de Algeciras, Antonio Rodríguez Lucena se encontraba celebrando la eucaristía a las 19.00 horas en la capilla de San Isidro, cuando resultó herido con arma blanca por un ataque producido en el interior del templo. Fue operado de urgencia en el hospital Punta de Europa de Algeciras y anoche se encontraba estable, dentro de la gravedad.

El Arzobispado de Mérida-Badajoz, a través de una nota de prensa, ha trasladado este jueves su «dolor y oración» a la familia del sacristán asesinado y a los heridos, así como a la Diócesis de Cádiz. «Expresamos nuestra condena por el uso de la violencia en cualquier circunstancia y lamentamos con dolor que esa violencia se ejerza en un lugar sagrado o en nombre de Dios, lo que supone una profanación», han añadido desde la archidiócesis. 

Tras el suceso, la Policía Nacional detuvo como presunto autor de los hechos Yasin Kanza, un marroquí de 25 años, que se encuentra en situación irregular en España y con una orden de expulsión pendiente de ejecutar. El joven será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción 6 de Audiencia Nacional, al frente de la investigación del caso.